CNM: Estos son los 108 aspirantes a jueces supremos que se disputarán las cuatro vacantes

El examen de conocimientos se realizará el domingo 24 de setiembre de 2017

0
9192
En el marco de la Convocatoria 006-2017-SN/CNM, el CNM nombrará a cuatro nuevos magistrados supremos en el Poder Judicial. Esta institución dio a conocer a los 108 aspirantes aptos que rendirán el examen de conocimientos.

En el marco de la Convocatoria 006-2017-SN/CNM, el CNM nombrará a cuatro nuevos magistrados supremos en el Poder Judicial. Esta institución dio a conocer a los 108 aspirantes aptos que rendirán el examen de conocimientos.

Lea también: CNM: Estos son los quince nuevos magistrados titulares nombrados

Por motivos de fuerza mayor (hasta el momento no sabemos con precisión de qué se trata), el CNM reprogramó la fecha del examen de conocimientos, que ahora se realizará el día domingo 24 de setiembre de 2017. Como se sabe, el examen escrito, que es eliminatorio, constituye el 40 por ciento del total de la calificación; mientras que la calificación curricular equivale al 40 por ciento y la entrevista personal, última etapa, representa el 20 por ciento.

Lea también: CNM: Estas son las preguntas del examen que solo aprobaron 22 postulantes a fiscales. ¿Puedes resolverlas?

Entre los aspirantes se hallan varios magistrados supremos provisionales, como los jueces José Antonio Neyra FloresCarlos Calderón Puertas, Omar Toledo Toribio, Ramiro Bustamante Zegarra e Iván Sequeiros Vargas. Postula también la coordinadora del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, Susana Castañeda Otsu, quien es jueza superior, al igual que su colega Bonifacio Meneses Gonzales, entre otros.

Lea también: El hábeas corpus territorial, por Edhin Campos Barranzuela

El presidente del CNM ha reconocido que esta convocatoria es nada menos que el principal reto que afronta su gestión en el 2017. A continuación la relación de los 108 postulantes, cuatro de ellos se convertirán en magistrados supremos titulares.

Lea también: CNM implementó entrevistas personales en grupo para candidatos a magistrados