César Villanueva será el nuevo presidente del Consejo de Ministros

0
2208

De acuerdo con fuentes cercanas a Palacio, la presidencia del Consejo de Ministros recaería sobre el congresista de Alianza por el Progreso, César Villanueva Arévalo, quien se convertiría en el líder del primer gabinete ministerial del presidente Martín Vizcarra Cornejo.

En las últimas semanas fue uno de los más entusiastas defensores de la vacancia de Pedro Pablo Kuzynski. La designación de Villanueva seguiría la tendencia del presidente de marcar distancia de su renunciante antecesor, a quien ni siquiera mencionó en su primer mensaje a la Nación.

Como se recuerda, César Villanueva ha sido gobernador regional de San Martín, y el 2013 se convirtió en el cuarto premier del gobierno del hoy encarcelado expresidente Ollanta Humala. Villanueva conoce de cerca Martín Vizcarra, a quien conoce desde que eran gobernadores regionales.

David Tuesta, economista de profesión y actual director corporativo de estrategias de la Corporación Andina de Fomento (CAF), sería el nuevo ministro de Economía y Finanzas, según una fuente cercana a Palacio de Gobierno.

Tuesta habría sido recomendado al presidente Vizcarra el último fin de semana por el exministro de Economía, Luis Carranza, actual presidente ejecutivo de la CAF.