Censo 2017: Jefe del INEI pone su cargo a disposición

0
829

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez Aguilar, puso su cargo a disposición luego de las críticas por la organización, ejecución y desarrollo del Censo Nacional 2017.

De acuerdo con lo informado por La República, Sánchez Aguilar presentará su dimisión al cargo ante la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, quien en la víspera le solicitó un informe sobre el desarrollo de esta importante jornada cívica.

Como recordamos, el día del censo de dieron a conocer los acuerdos que el INEI había firmado con universidades, cuyos dueños tienen aspiraciones políticas. Así pues, esta institución firmó un convenio con las universidades César Vallejo y Telesup. El primero ligado al excandidato presidencial César Acuña y el segundo al excongresista José Luna Gálvez. Uno de los compromisos del INEI era entregar toda la base de datos, a cambio de ayuda logística.

Actualización [14:10 pm]

Según lo informado por La República, la presidenta del Consejo de Ministros ha aceptado la salida de Aníbal Sánchez, quien puso puesto esta tarde su cargo a disposición como titular del INEI.