Confirman cadena perpetua para imputado que violó a su hijo político

Si bien Salvatierra Zea no es el padre biológico del menor, él lo reconoció legalmente como suyo

0
1597
El sujeto justificó su proceder y dijo que todo lo hizo por venganza debido a que “la madre mantuvo relaciones sexuales con otra persona”.

El Poder Judicial, a través de la Sala de Apelaciones de Ayacucho, confirmó la cadena perpetua emitida por la Sala Penal liquidadora de la Provincia de Vilcashuamán, contra Uziel Macedonio Salvatierra Zea (44), por el delito de violación sexual en perjuicio de su hijo político de 12 años de edad.

Lea también: Estos son los 12 penalistas peruanos más destacados en litigio de crímenes de cuello blanco

Cabe precisar que si bien el imputado Salvatierra Zea no es el padre biológico del menor, él lo reconoció legalmente como suyo.

El colegiado decisor estuvo integrado por los magistrados Andrés Churampi Garibaldi, Orlando Becerra Suarez y Yeny Sandra Magallanes Rodríguez, quienes fijaron en 9000 soles, el monto que deberá pagar el sentenciado por concepto de reparación civil.

Lea también: Condenan a estudiante de derecho que se hizo pasar por abogada para estafar a anciano

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron entre febrero y agosto del 2015. Fue en el anexo de Ayrabamba, distrito de Concepción, provincia de Vilcashuamán que Salvatierra Zea abusó sexualmente de su hijastro.

Pese a que el menor confesó el ultraje al que fue sometido y las amenazas de muerte de las que fue víctima, la madre del púber no denunció el hecho y solo atinó a «llamarle la atención» al incriminado.

Lea también: Aprueban Directiva 004-2017-CG/DPROCAL, Carpeta de Control para el Ministerio Público

Luego de ocurrida la segunda violación, el hermano mayor –quien actualmente se halla en el centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Huancayo–, contó lo sucedido a su madre, esta vez ella sí denunció el hecho ante la comisará de Chincheros.

Posteriormente el menor agraviado fue sometido al examen médico legal, cuyo resultado fue positivo para abuso sexual.

Lea también: Estos son los civilistas y los estudios jurídicos del Perú más destacados en litigio

El sujeto justificó su proceder y dijo que todo lo hizo venganza debido a que “la madre mantuvo relaciones sexuales con otra persona”.

Fuente: Poder Judicial