Benites, Forno & Ugaz | El penalista José Ugaz vuelve al litigio

El Estudio BFU anunció el regreso del abogado, luego de que este presidiera los últimos tres años Transparencia Internacional (TI), organización global que lidera la agenda de la lucha contra la corrupción.

0
1901
José Ugaz: «Nunca nos hemos caracterizado por quedarnos sentados frente a un escritorio. Lo nuestro es el diseño estratégico y la práctica judicial»

El Estudio BFU anunció la reincorporación del doctor José Ugaz, quien regresa a la firma luego de presidir los últimos tres años Transparencia Internacional (TI), organización global que lidera la agenda de la lucha contra la corrupción.

Lea también: Comentarios a la Ley 30709, que dispone la igualdad laboral entre mujeres y hombres

Con este anuncio, el Estudio capitaliza la experiencia global adquirida por Ugaz, sobre todo en el ámbito del Compliance. «Esto, que es una tendencia global, cobra especial importancia en el Perú si tenemos en cuenta el tsunami que ha significado el destape de una de las redes de corrupción más grandes de la historia y, más aún, si consideramos que hace pocos días entró en vigencia la norma que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas», señaló Ugaz.

Lea también: José Miguel Rojas Bernal, el joven constitucionalista que falleció en el accidente de Pasamayo

En esta nueva etapa, el doctor Ugaz cuenta que el Estudio se ha enfocado hacia una nueva forma de entender el litigio, integrando el Derecho Constitucional, Administrativo y Civil, sin dejar de lado su reconocida práctica en Derecho Penal. Pero quizás lo más importante y distintivo, según el penalista, es que vuelven de manera renovada a su esencia y se enfocan en lo que saben hacer mejor, y que es lo que los ha diferenciado de las demás ofertas legales: defender los intereses de sus clientes en las propias cortes, allí donde se toman las decisiones que los afectan. «Nunca nos hemos caracterizado por quedarnos sentados frente a un escritorio. Lo nuestro es el diseño estratégico y la práctica judicial», añadió Ugaz.

Lea también: Nueva conformación de salas de cortes superiores de Lima y Callao para el 2018

«Tanto nuestra apuesta local, como la expansión de nuestros servicios más allá de las fronteras peruanas, ha supuesto una nueva óptica de nuestra propia organización, lo que ha implicado la natural adecuación de los equipos de trabajo. Mantenernos como una firma peruana e independiente, nos permite tomar decisiones con mayor agilidad y de manera más veloz», finalizó Ugaz.

Lea también: Litigantes podrán tomar fotos al expediente en este distrito judicial

Acerca del doctor José Ugaz

José Carlos Ugaz Sánchez-Moreno es un prestigioso jurista peruano fundador en 1993 del estudio de abogados Benites, Mercado & Ugaz (ahora Benites, Forno & Ugaz). Es reconocido por su labor como Procurador Ad-Hoc de la República del Perú en varios casos de corrupción, siendo el más conocido el de Fujimori-Montesinos (2000-2002). Además, el doctor Ugaz se incorporó como Oficial de Derechos Humanos a la Misión de Paz de la ONU para El Salvador (ONUSAL) en 1992, y poco después fue designado como uno de los miembros de Observadores Electorales de la ONU para el mismo país. Desde hace años compagina su actividad profesional con labores docentes como Profesor Ordinario Principal en la Pontificia Universidad Católica Del Perú.

Lea también: Esta es la nueva conformación de las salas supremas del Poder Judicial

Acerca del BFU

El Estudio BFU (www.bfu.pe) es una firma con 25 años de experiencia liderando el mercado legal del Perú- conformados por casi medio centenar de abogados. Ofrecemos un equipo de trabajo conformado por abogados de primer nivel en todas las prácticas del derecho Laboral, Corporativo, Tributario, Propiedad Intelectual, Constitucional, Administrativo, Litigios y Penal, entro otros, lo que nos permite analizar los casos y las transacciones desde distintos ángulos, a fin de plantear soluciones integrales que tomen en cuenta todos los posibles riesgos y contingencias.

En su libro «Caiga quien caiga», publicado hacia el año 2015, Ugaz revela cómo se fue desenredando la madeja de la organización criminal que corrompió a todos los estamentos del poder en el país.
Con pasajes que parecen tomados de una intriga política, un thriller judicial y una novela de detectives, este libro rememora, con la visión privilegiada de un protagonista de los hechos, uno de los episodios imprescindibles de la historia reciente del Perú (Fuente: Planeta).
COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Directora: Sandra Gutierrez Iquise.