Augusto Ferrero, nuevo miembro del TC, presentará libro del profesor Raúl Canelo Rabanal

En el acto de presentación también participarán las destacadas profesoras María Elena Guerra Cerrón, Elizabeth Mac Rae y Virginia Pardo Iranzo.

0
935
Esta nueva publicación del reconocido procesalista comprende, en sus 630 páginas, un desarrollo integral sobre la finalidad de la prueba desde la óptica de diversos enfoques del conocimiento, valiéndose de la filosofía, la epistemología y una mirada histórica para dar a conocer la “razón de ser de cada institución procesal”. Incluye, además, legislación procesal y jurisprudencia que contribuyen a una mejor lectura e identificación de las instituciones procesales reguladas en nuestro Código Procesal Civil.

El reconocido profesor Raúl Canelo Rabanal acaba de publicar su reciente libro intitulado La prueba en el derecho procesal, que se presentará este miércoles 13 de setiembre, a las 7:00 p.m. en el Aula Magna de la Universidad de Lima.

Esta nueva publicación del distinguido procesalista comprende, en sus 630 páginas, un desarrollo integral de la finalidad de la prueba desde la óptica de diversos enfoques del conocimiento, valiéndose de la filosofía, la epistemología y de una mirada histórica para dar a conocer la “razón de ser de cada institución procesal”. Incluye, además, legislación procesal y jurisprudencia que contribuyen a una mejor lectura e identificación de las instituciones procesales reguladas en nuestro Código Procesal Civil.

El Dr. Canelo nos hizo entrega de un ejemplar de su libro con una elogiosa dedicatoria.

Cabe mencionar que la presentación del libro estará a cargo del doctor Augusto Ferrero Costa, quien acaba de asumir la magistratura del Tribunal Constitucional, así como de las destacadas profesoras María Elena Guerra CerrónElizabeth Mac RaeVirginia Pardo Iranzo.

Están todos cordialmente invitados.

Augusto Ferrero Costa

Es abogado y profesor emérito en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad de Lima. Fue embajador del Perú en Italia y representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Actualmente es miembro del Tribunal Constitucional.

María Elena Guerra Cerrón

Abogada por la PUCP. Máster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima. Doctora en Derecho por la UNMSM. Con estudios de Maestría en Derecho Procesal Constitucional en la Universidad Lomas de Zamora, Buenos Aires. Docente de la UNMSM y de la Universidad de Lima. Fiscal Superior Civil.

Elizabeth Mac Rae

Abogada por la Universidad Católica del Perú. Magíster por la Universidad de Jaén- España, y por la Universidad San Martín de Porres. Actualmente se desempeña como jueza
suprema de la Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia. Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Virginia Pardo Iranzo

Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universitat de València. Licenciada en derecho (1995) y Doctora en Derecho (2000) por la misma universidad.

Ha realizado estancias de investigación en las universidades de Friburgo, Florencia, Génova,  Nueva York  y Londres y estancias docentes en las Universidades de Toulouse (Francia), Varsovia (Polonia) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).