Arequipa | Importante conversatorio sobre «Unión Civil» el 30 de noviembre de 2016

0
516

La Comisión de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa (CAA) y el Foro Regional por los Derechos Sexuales y Reproductivos de Arequipa (FORDESS), se complacen en invitar a la comunidad jurídica y a la ciudadanía en general, al Conversatorio «Unión Civil», que se desarrollará en el Auditorio José Luis Bustamante y Rivero del CAA (calle Jerusalén N° 313), el 30 de noviembre de 2016, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

En el evento participarán personalides de diferentes especialidades, como Juan Carlos Valdivia Cano, Daniel Ugarte Mostajo, Omar Beltrán Jibaja y Carlina Dianderas Cáceres, lo que no hace más que garantizar un evento rico en pluralidad de perspectivas e intercambio de ideas.

PARTICIPANTES

JUAN CARLOS VALDIVIA CANO

  • Es abogado, magíster en Derecho Civil y profesor de la Universidad Católica Santa María y de la Universidad Nacional de San Agustín, ambas de Arequipa.

DANIEL UGARTE MOSTAJO

  • Es candidato a magíster en Investigación y Especialización en Derecho de la Persona y la Familia por la Universidad de Zaragoza (España). Tiene estudios concluidos de Maestría con Mención en Derecho Empresarial en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Es, además, Conciliador Extrajudicial acreditado por el Ministerio de Justicia.

OMAR BELTRAN JIBAJA

  • Es egresado de la Universidad de Sao Paulo. Tiene estudios en Violencia de Género en la Universidad Cayetano Heredia.

CAROLINA DIANDERAS CACERES

  • Es docente del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo.
Imprimir
Para confirmar asistencia o recibir mayor información click sobre la imagen.

INTRODUCCIÓN Y PROPÓSITO DE LA CONFERENCIA-CONVERSATORIO

El propósito de esta Conferencia-Conversatorio es promover el conocimiento y debate enriquecedor, alturado y con argumentos; desprovisto de cualquier pose de superioridad intelectual o religiosa, para lo cual se debe distinguir previamente el proyecto de ley de «Unión Civil» del de la «Unión Solidaria».

METODOLOGÍA Y GUÍA DE DISCUSIÓN

  • Se inicia con una breve introducción del tema, consenso sobre los objetivos y los resultados esperados de la sesión.
  • Se identifica al moderador.
  • Se da a conocer los tiempos de exposición, la modalidad para formular preguntas y respuestas.
  • Se identifica a los relatores y procede al desarrollo de sus exposiciones de 20´ aproximadamente.

INTERVENCIONES

  • Las preguntas de los que deseen participar serán formuladas en tarjetas y dirigidas a determinado ponente inmediatamente concluida su exposición. Las interrogantes serán sistematizadas o agrupadas por un equipo de estudiantes y planteadas al ponente a quien va dirigida.
  • Concluidas las exposiciones, se da la oportunidad de intervenir a los asistentes con intervenciones que no excederán de 40 segundos, cada una. No se permitirá más de 10 intervenciones; dando lugar a la réplica de los expositores por igual término y por solo una oportunidad.
  • Se procede a tomar nota de los puntos clave levantados durante la discusión, los cuales se presentarán alterminar el conversatorio, sin pretender convencer o imponer ningún punto de vista.
COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: Gerge Bustamante.