Mediante la publicación de un Decreto Supremo en el diario oficial El Peruano, se detalló que este incremento entrará en vigencia a partir del domingo 27 de diciembre de 2015.

Por otro lado, se mencionó que este incremento será en proporción a lo que se percibe de acuerdo al cargo. El aumento a los jueces superiores será del 80%, a los jueces especializados o mixtos será del 62% y a los jueces de paz letrados será del 40%.

Tomando en cuenta que se trata del último tramo de este aumento, se estima que unjuez superior titular podrá ganar S/. 18 573, un juez especializado titular S/. 14 394 y un juez de paz letrado S/. 9286.

Por otro lado, un fiscal superior o fiscal adjunto supremo titular también ganará S/. 18 573, un fiscal provincial titular y fiscal adjunto superior titular ganará S/. 14 394 y un fiscal adjunto provincial titular percibirá S/. 9286.

Esta alza se da como parte del tercer tramo de incrementos que inició el gobierno en diciembre del 2013 luego de una huelga que acató un sector de los magistrados de todo el país. (Fuente: Andina).

Click sobre la imagen para descargar el Decreto Supremo.
Click sobre la imagen para descargar el Decreto Supremo.