Apex Iuris lanza el II Concurso Nacional de Cuentos Jurídicos «Cordis Iustum»

0
593

El Instituto de Investigación para la Ciencia y las Humanidades «Apex Iuris» de Trujillo, que con acierto preside Juan Castañeda, se complace en presentar a la comunidad académica la segunda edición del Concurso Nacional de Cuentos Jurídicos «Cordis Iustum», cuyo objeto es «fomentar el análisis, la libre expresión del pensamiento, la producción textual y el aprendizaje de contenidos jurídicos a través del arte», así como «incentivar el interés y la investigación en temas de derecho, entre estudiantes próximos a ejercer la carrera profesional».

Se trata, pues, de un ambicioso proyecto que la institución trujillana Apex Iuris emprende en el marco de sus ya reconocidas actividades académicas. Cabe destacar la audacia del certamen en tanto se propone promover que los estudiantes de derecho exploten su creatividad y vinculen las artes con el derecho.

Según las bases del Concurso pueden participar en el certamen alumnos de pregrado que tengan esa condición al momento de la inscripción y se encuentren matriculados de manera regular en cualquier carrera técnica o universitaria, tanto de universidad pública cuanto de privada, así como aquellos egresados que no hayan obtenido a la fecha de realización del concurso el título profesional. Cabe destacar también que cada participante podrá concursar con un solo trabajo que debe ser inédito y elaborado de forma individual.

La inscripción al Concurso podrá realizarse hasta el 29 de mayo de 2017 a través del formulario virtual que se adjunta en esta nota proporcionado mediante el correo electrónico: instituto.apexiuris@gmail.com.

 

  • Para leer las bases del Concurso click aquí.
  • Para inscribirse en el Concurso click aquí.
  • Teléfonos para contactos: 995551035 / 980039878