AMAG convoca a jóvenes egresados de facultades de derecho para realizar prácticas remuneradas

Desde el año 2012, el Programa Semillero de Justicia viene siendo promovido como una práctica constante dentro de las actividades de la AMAG.

0
3648

La Academia de la Magistratura convoca a los jóvenes egresados de las facultades de Derecho de las universidades públicas o privadas, a nivel nacional, a inscribirse en el VII Programa Semilleros de Justicia 2018, que busca incentivarlos para su ingreso a la carrera judicial o fiscal.

Lea también: José Miguel Rojas Bernal, el joven constitucionalista que falleció en el accidente de Pasamayo

Los egresados entre los años 2016-2017, que hayan pertenecido al quinto superior, pueden realizar su inscripción gratuita en nuestra página web www.amag.edu.pe hasta el 23 de febrero. Luego de una evaluación de la documentación respectiva, se publicará la relación de los admitidos, quienes desarrollarán un curso intensivo de una semana sobre el sistema de justicia en el Perú.

Lea también: ¿Quién es y qué hace el «amicus curiae» (amigo del Tribunal o de la Corte)?

Al término del programa, los mejores participantes tendrán la oportunidad de incorporarse a la Academia de la Magistratura mediante la suscripción de un convenio de prácticas profesionales remuneradas durante un año.

«La Academia de la Magistratura tiene el objetivo de motivar a los jóvenes egresados para que despierten su vocación de servicio por el sistema de justicia, con una formación sólida y con los valores que necesitan en su futura incorporación en la carrera judicial o fiscal», sostuvo el presidente de la AMAG, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

Lea tmabién: USMP anuncia curso de verano gratuito en derechos humanos dirigido a estudiantes de derecho de todo el país

Chávarry Vallejos presidió la ceremonia de clausura del VI Programa Semilleros de Justicia 2017. «La convocatoria anterior tuvo a 22 jóvenes de distintas ciudades del país realizando sus prácticas profesionales en nuestra sede principal de Lima y también en las sedes descentralizadas», informó.

Lea también: Los juicios que confrontaron a Oscar Wilde con la intolerancia sexual de una época

Desde el año 2012, el Programa Semillero de Justicia viene siendo promovido como una práctica constante dentro de las actividades de la AMAG, la cual se convierte en una experiencia trascendental para la formación y compromiso de las nuevas generaciones de magistrados.

Si estás interesado en participar en el VII Programa Semilleros de Justicia 2018 puedes ingresar a esta dirección: www.amag.edu.pe.


Fuente: Academia de la Magistratura

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Directora: Sandra Gutierrez Iquise.