Un estudiante de Sao Paulo tendrá que indemnizar a un maestro debido a ofensivos mensajes en Facebook. La decisión de la quinta sala de la Corte de Justicia de Sao Paulo (TJ-SP) determinó que el maestro reciba $ 10,000 por daños morales.

Lea también: Breve defensa de la seguridad jurídica (post prohibido para iusnaturalistas).

De acuerdo con la información divulgada en el sitio TJ-SP, un ex estudiante de la Escuela Técnica publicó en Facebook imágenes manipuladas del maestro, asociadas con el consumo de alcohol y drogas, dando además a entender que el profesor habría recibido los beneficios de la venta del uniforme escolar.

Lea también: ¿Puede anularse la sentencia si los jueces estuvieron distraídos con el celular en la audiencia?

En su defensa, el joven adujo que se trató de juegos típicos de adolescentes y que fueron publicados en un grupo cerrado. Pero, según los testigos, las imágenes fueron impresas y tuvieron un impacto negativo en el entorno escolar.

Lea también: ¿Deben los jueces dictar clases de derecho?

El juez James Siano, que informó del caso, dijo que la sanción tiene por objeto detener la repetición de este tipo de conducta. “La profesión docente, ahora tan devaluada, no debería, por la exposición a los que educa, recibir acusaciones sin fundamento (…), en broma o no, susceptibles incluso de poner en tela de juicio su idoneidad, justo en el lugar de trabajo”, dijo Siano según el sitio web de la Corte.

Lea también: ¿Puede anularse la sentencia si los jueces estuvieron distraídos con el celular en la audiencia?

Fuente: Gacetadepovo.

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: Gerge Bustamante.