Alberto Fujimori solicita conmutación de su pena

El Ministerio de Justicia aclaró que el informe que recomienda el indulto humanitario de Fujimori "no existe para el sector", pues no ha llegado a la Comisión de Gracias Presidenciales

0
1493

El expresidente Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años de prisión por los tristemente célebres casos de La Cantuta y Barrios Altos, solicitó el 15 de diciembre la solicitud de conmutación de su pena de 25 años a la Dirección de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, según informó el diario La República. 

Recordemos que Fujimori se encuentra recluido en la prisión de la Diroes en Barbadillo desde hace 12 años, por lo que ya habría cumplido cerca de la mitad de su condena. Los cargos que se le imputaron fueron los de homicidio calificado y secuestro agravado, por las ejecuciones extrajudiciales, siendo en el caso de La Cantuta, la de un profesor y nueve estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

En el otro caso, la Masacre de Barrios Altos, fueron asesinadas quince personas vinculadas erróneamente a Sendero Luminoso, incluyendo un niño de 8 años, y otras cuatro más fueron heridas por atacantes que, posteriormente, fueron identificados como miembros del Grupo Colina, organización paramilitar que se encargaba de desaparecer opositores a su gobierno.

Creditos: Diario La República

¿Junta médica recomienda indulto humanitario?

Un documento de la Junta Médica del Ministerio de Justicia que recomienda el indulto humanitario de Alberto Fujimori Fujimori ha circulado por varias redacciones.

Paciente requiere evaluaciones permanentes por especialistas en cardiología, oncología, urología, psiquiatría, neurología y geriatría debido a su estado clínico actual“, señala como primera recomendación el documento.

El Ministerio de Justicia ha publicado un tuit en el que señala que ese informe médico, no existe para el sector.