Aeropuerto Chinchero: Gobierno suspendió firma de adenda

0
168

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, comunicó la tarde de este lunes que se suspende la firma de la adenda del proyecto del Aeropuerto de Chinchero, en Cusco. Por ese motivo, el mandatario canceló su viaje programado para este martes. Ahí tenía previsto colocar la primera piedra de la construcción del terminal aéreo.

En un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que la suspensión atiende un pedido del Congreso. Como se recordará, el presidente de la Comisión del Congreso que investiga las “coimas” de Odebrecht, Víctor Albrecht, remitió una comunicación al titular de la cartera de Transportes, exhortando a que se abstenga de firmar la adenda, a fin de cautelar los intereses del Estado. “Lo que corresponde ahora es que el Congreso fundamente las razones por las cuales considera que la adenda es lesiva para los intereses del Estado y que el pronunciamiento se realice a la brevedad, ya que la importancia de esta obra no sólo redundará en la Región Cusco sino en todo el país”, señaló el ministro Vizcarra.

El proyecto del Aeropuerto de Chinchero fue encargado el 2014 a la Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi, en el Gobierno de Ollanta Humala. Las obras cuentan con un financiamiento de S/ 466 millones y estaban planeadas para octubre de 2015, pero luego se reprogramaron para inicios de este año.

La constructora no inició la obra porque requería mayor presupuesto del Estado para intervenir el terreno de 40 mil metros cuadrados. El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski había decidido asumir el gasto, pero ahora esa acción queda en suspenso.

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.