Accidente en Pasamayo: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra conductor de tráiler

0
1452

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral de la Corte Superior de Justicia de Huaura, acogió el pedido de 9 meses de prisión realizado por la fiscalía en contra de Christian César Killahuamán Cusihuamán, de cuarenta años de edad, chofer del tráiler que colisionó con el bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres.

Lea también: José Miguel Rojas Bernal, el joven constitucionalista que falleció en el accidente de Pasamayo

El choque ocasionó que el bus que transportaba a más de cincuenta personas, caiga al abismo en un tramo de la carretera conocida como serpentín de Pasamayo. Se sabe que hasta el momento se han registrado 52 personas fallecidas.

De acuerdo a los resultados del informe pericial, el chofer habría invadido el carril contrario, conduciendo a excesiva velocidad, pese a que en el lugar se establece una velocidad máxima de 45 km/h. Se pudo establecer que el tráiler habría sido conducido a una velocidad superior a 60 km/h.

Lea también: Caso Saettone | ¿Por qué la Corte Suprema ordenó su captura?

Según el reporte del GPS monitoreado por Sutran el bus de pasajeros iba a 57 Km/h, mientras que el vehículo de carga, según reporte de la Policía, iba a 52 Km/h en el momento de ingresar a la zona y a 62 km/h momentos antes del accidente.

El chofer del bus interprovincial fue trasladado al penal de Huacho.

Lea también: R.N. 2151-2017, Lima: Corte Suprema ordena prisión efectiva para Eduardo Saettone

Aquí el vídeo que registra la audiencia.

Al culminar la audiencia, el magistrado a cargo, William Saldivar Murillo, brindó breves declaraciones sobre la medida cautelar adoptada.