¡Ofrecen 10 000 soles a quien gane este concurso de obras jurídicas!

0
1032
El Fondo Editorial del Colegio de Abogados de La Libertad, ha tenido la audaz idea de convocar a sus agremiados para participar en el Primer Concurso de Obras Jurídicas «Premio Dr. José Montenegro Baca».

Buenas noticias, queridos amigos. La buena nueva viene desde el norte. El Fondo Editorial del Colegio de Abogados de La Libertad, ha tenido la audaz idea de convocar a sus agremiados para participar en el Primer Concurso de Obras Jurídicas «Premio Dr. José Montenegro Baca».

Si bien el concurso fue lanzado en julio todavía tienen hasta el 17 de setiembre para enviar sus trabajos. A continuación compartimos las Bases del Concurso.

BASES

1.- El tema de las obras versará sobre una de las ramas del Derecho.

2.- Podrán participar en este concurso abogados que estén agremiados en el Colegio de Abogados de La Libertad y que se encuentren en la condición de hábiles. No se admitirán obras en coautoría. En ningún caso un mismo autor podrá presentar más de una obra.

3.- Las obras deberán ser originales e inéditas, no publicadas en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet). El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.

4.- La extensión de las obras será libre.

5.- Los autores deberán presentar cinco ejemplares impresos, numerados por una sola cara en papel A4 (21 x 29.7 cm.), a espacio y medio entre líneas, en letra Arial 12 y en soporte electrónico-disco compacto (CD), con el archivo en el programa Microsoft Word.

En un sobre aparte se enviarán los siguientes datos personales:

  • Nombres y apellidos.
  • Año de nacimiento.
  • Dirección de domicilio completa.
  • Teléfono(s).
  • Correo electrónico.
  • Breve currículo literario y reseña de la obra presentada en una sola página.

6.- Los trabajos deberán remitirse desde el día 17 de julio hasta el 17 de setiembre del año 2017 a la oficina de la Comunicaciones del Colegio de Abogados de La Libertad (Jr. Pizarro N° 544, 2do piso – Trujillo).

7.- El premio consistirá en un monto pecuniario de diez mil soles (gestionado por el decano) y la publicación de la obra declarada ganadora por el jurado. El jurado podrá otorgar menciones honrosas. Las decisiones del jurado serán inapelables.

8.- El autor de la obra premiada cederá los derechos de autor de la primera edición al Colegio de Abogados de La Libertad. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases. El autor premiado aceptará los criterios del comité editorial del Fondo Editorial del Colegio de Abogados de La Libertad en cuanto a la publicación y el tiraje.

9.- Concluido el plazo de la evaluación y con los resultados publicados, los autores cuyas obras no hayan sido seleccionadas para ser publicadas podrán recoger sus obras no seleccionadas en la oficina de la Comunicaciones del Colegio de Abogados de La Libertad.

Informes: 044 220012 – Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones

comunicaciones@call.org.pe

 

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.